No más gastar dinero en gasolina para los viajes diarios temprano en la mañana. No más café gratis y horrible que a nadie le gusta. No más compartir baños con toda la oficina. El trabajo remoto puede parecer maravilloso, pero definitivamente viene con sus desafíos.
Dirigir un equipo puede ser muy desafiante, y más ahora con COVID-19. Los gerentes luchan por motivar a su equipo y cumplir con los plazos, y los empleados se han visto obligados a hacer una transición importante al trabajar desde casa. Adaptarse a este nuevo entorno laboral sin la formación adecuada ha sido abrumador para todos. Trabajamos más horas, nuestro equilibrio entre el trabajo y la vida es irreconocible y nuestros hijos interrumpen constantemente nuestro flujo de trabajo.
Problemas de Confianza
Generar confianza entre empleadores y empleados es prácticamente difícil. Cuando los gerentes no pueden ver directamente el progreso del trabajo o no tienen la oportunidad de conocer socialmente a sus empleados, se hace difícil vincularse y formar esa relación de confianza. Ninguna cantidad de videollamadas de Zoom, mensajes directos de Microsoft Teams o correos electrónicos interminables puede compararse con una conversación sobre un enfriador de agua.
La confianza es crucial para una cultura laboral saludable, especialmente ahora que todos trabajan de forma remota. Aquí hay algunos consejos sobre cómo desarrollar la confianza con los colegas desde la distancia:
- Comparta más sobre usted: permita que la gente lo conozca
- Asumir buenas intenciones: ser positivo con los demás.
- Manténgase cerca: haga un esfuerzo para ver a las personas a través de una videollamada
- Sea predecible: deje que los demás sepan que pueden contar con usted
- Sea fácil de leer: comparta lo que está pensando/sintiendo
- Apoye a los demás: dé un paso al frente para los demás
- Sea selectivo: fomente las relaciones más confiables
- Responsabilizar a las personas: tomar diferentes decisiones sobre la relación
- Demostrar integridad: ser honesto consigo mismo y con los demás.
El impacto de COVID-19 en las empresas
Cualquier tipo de empresa que tenga empleados que usen Internet se enfrenta a la misma preocupación: ¿cómo podemos prevenir el abuso de Internet? Internet es un recurso fundamental que se utiliza para el éxito de una empresa, pero también puede aumentar el cyberloafing y los peligros en línea. Según el Informe de distracción en el lugar de trabajo de Udemy, seis de cada diez personas no pueden pasar el día sin consultar sus redes sociales. Si crees que eso es malo, el 60 % de los encuestados en una encuesta de Sugarcookie admite haber visto pornografía al menos una vez en el trabajo y casi el 20 % ha sido sorprendido viéndola.
Aunque hemos pasado un año completo de trabajo remoto, no se ha vuelto más fácil. Trabajar en casa ha puesto a las empresas en riesgos aún mayores no solo por las distracciones en línea, sino también por el malware y la salud mental. Los empleados visitan sitios web no relacionados con la empresa, las infracciones de seguridad accidentales se han vuelto más comunes y la vulnerabilidad a virus y contenido malicioso ha aumentado.
Así es como puede ayudar Netsweeper
nFilter de Netsweeper permite a las empresas controlar el acceso a Internet, revisar la actividad en línea y proteger su red de contenido dañino, mientras que onGuard permite monitorear y reportar actividades en línea potencialmente dañinas en tiempo real e identificar un riesgo ya sea en la oficina o de forma remota. Ambos brindan soluciones que resuelven la pérdida de productividad de los empleados, amenazas web, problemas de responsabilidad legal y crean un entorno de trabajo seguro.
Para obtener más información sobre cómo Netsweeper puede ayudar a su empresa y mantener a los empleados seguros mientras trabajan de forma remota, reserve una demostración con uno de nuestros expertos o descargue nuestro documento técnico sobre cómo proteger a los empleados y mejorar la productividad.
Comente a continuación y háganos saber cuáles son sus mayores desafíos de trabajar de forma remota 👇👇👇
Enviado por: Natasha Pande